Reinauguraron el Centro de Salud de Ario de Rayón
• Carlos Soto destacó que el Buen Gobierno trabaja para velar por la salud de los zamoranos
Zamora, Michoacán; a 30 de junio de 2023.- La salud es uno de los aspectos principales por los que el Buen Gobierno ha trabajado desde el inicio de la administración, porque garantizar el bienestar de los zamoranos contribuye al fortalecimiento y desarrollo del municipio, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado en el evento de reinauguración del Centro de Salud de Ario de Rayón.
Al dirigirse a los vecinos de la comunidad y personal de la Secretaría de Salud del Estado que se dieron cita al acontecimiento, Soto Delgado destacó que es una fecha importante para la población más grande de Zamora, porque al reaperturar la clínica, se coadyuvará de manera sustancial para mejorar las condiciones de vida de Ario de Rayón, Villafuerte, El Llano y lugares cercanos.
Recalcó que muchas personas no cuentan con afiliación al régimen de seguridad social y demandan al acceso a los servicios médicos para atender las diferentes enfermedades y con el respaldo del personal médico que brindará la atención, se podrán otorgar servicios integrales para atender cualquier problema de salud.
El presidente municipal agregó que en el Centro de Salud de Ario de Rayón se brindará atención a cerca de 9 mil habitantes del municipio, porque se quiere que las familias se sientan seguras a través de las atenciones y consultas médicas que otorgarán diariamente.
Guadalupe Ortega Tiburcio, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, destacó el compromiso del Gobierno local para sumar esfuerzos que permitieran la reapertura de la clínica, donde se brindarán los servicios de consulta general, dental, aplicación de vacunas, medicina preventiva, planificación familiar y campañas de salud, entre otros.
Cabe mencionar que personal operativo de diferentes áreas del ayuntamiento zamorano, realizaron trabajos de mejoramiento, limpieza de los entornos y mantenimiento del inmueble que ocupa el Centro de Salud de Ario de Rayón, a fin de dignificar el espacio y otorgar una buena imagen a los usuarios.