Relleno Sanitario procesa adecuadamente los residuos sólidos urbanos en relleno sanitario

  • En enero se aplicaron 400 viajes de tierra para cubrir la basura y compactar el terreno

Zamora, Michoacán; a 31 de enero de 2023.- Para realizar de forma eficiente el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que diariamente se generan en el municipio, en el mes de enero se aplicaron alrededor de 400 viajes de tierra que sirvieron para cubrir un promedio de 12 mil metros cuadrados de basura, para su posterior compactación.

Christian García Ayala, coordinador del Relleno Sanitario, informó que con estas acciones se contribuye de gran medida en la prolongación de la vida útil de la celda y que los camiones recolectores puedan desplazarse de manera ágil para depositar los desechos.

Explicó que en breve se empezará a trabajar en la extensión de alrededor de 12 pozos de venteo que permitirán dar salida a los gases que se originan en la celda de depósito, para lo cual ya se solicitaron los materiales correspondientes que permitan ejercer los trabajos de mejoramiento al interior del inmueble.

Aseguró que también se brindó el mantenimiento correspondiente a las 3 bombas que se utilizan en el bombeo de lixiviados para la degradación de los residuos sólidos urbanos, para estar preparados a la temporada de lluvias.

En próximas fechas se empezará a recibir lo correspondiente al mango para empezar a preparar la composta.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534