Reorganizar la vialidad en el mercado de El Valle

•          El objetivo es mejorar el tránsito vehicular y dar seguridad a los peatones 

Zamora, Michoacán. 18 de octubre de 2021, – Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Zamora iniciaron con los operativos en el mercado municipal El Valle, donde cada lunes se instala un tianguis, la finalidad es poner orden vial y dar seguridad a los peatones.

El presidente Carlos Soto Delgado comentó que el municipio requiere de un ordenamiento en materia vehicular, que sea respetado el reglamento de transito para poder vivir mejor y en armonía.

Entre las medidas tomadas estuvieron asistencia al cruce de peatones, evitar estacionamiento en doble o hasta triple fila, cuidar el tiempo limitado de carga y descarga a los comerciantes y clientela, y respeto de áreas de pasaje del servicio de transporte urbano.

 David Flores Sánchez, Encargado de Tránsito Municipal, destacó que el fin es despejar la Avenida Juárez en este tramo, ya que por la instalación del tianguis se aglutina de personas que acuden a consumir tanto al interior del mercado como de los puestos de las calles aledañas.

Finalmente agregó que en base a lo instruido por el presidente Carlos Soto Delgado, se busca dar orden a la ciudad, con medidas especiales en puntos concretos como son los mercados y tianguis, que por ser tradición en ocasiones presentan bastante afluencia.