Reparan desnivel de la calle Alfredo B. Bonfil de la Ejidal Sur

Zamora, Michoacán; a 15 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal, atendió de forma oportuna la solicitud presentada por los vecinos de la colonia Ejidal Sur, para realizar la reparación de la falla y hundimiento registrado en la calle Alfredo B. Bonfil, casi esquina con Prolongación Corregidora, que por mucho tiempo ha representado riesgo para los automovilistas.

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, indicó que con el apoyo de la maquinaria correspondiente se procedió a la demolición de la losa de concreto hidráulico, para posteriormente efectuar la excavación correspondiente, que permita resarcir el desnivel que presentaba la vialidad.

Explicó que también se realizarán los arreglos pertinentes en la red general de drenaje que presentaba colapso en un pequeño tramo, acto seguido rellenarán con materiales, para compactar la zona a mejorar que comprende de 9 metros de ancho por 6 metros de largo y por último, aplicar el concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Mariscal Ochoa agregó que en el lugar se instalarán 2 boca tormentas que ayuden a prevenir encharcamientos en el área y se otorgue agilidad al desfogue de las aguas pluviales, lo que representará un beneficio integral a los vecinos de la colonia Ejidal Sur.

Puntualizó que la reparación del hundimiento de la calle Alfredo B. Bonfil fue una de las principales peticiones que presentaron los residentes del asentamiento al presidente Carlos Soto Delgado, durante la visita que se realizaron los funcionarios municipales, como parte del programa “Presidente en tu Colonia”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534