Reparan pisos de cantera de la plaza principal

 

  • También se atendieron banquetas del primer cuadro de la ciudad
  • Presentaban fractura, hundimiento y deterioro

Zamora, Mich.- 30 de septiembre de 2021.- Para brindar mayor seguridad a los peatones y dignificar  la imagen urbana en beneficio de los ciudadanos, por instrucciones del Presidente, Carlos Soto Delgado, se llevan a cabo labores de mejoramiento y nivelación de piezas de cantera en la plaza principal y en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que derivado del hundimiento, fractura y levantamiento del piso a consecuencia de las raíces de los árboles, tanto en la plaza como en las áreas destinadas a los peatones, se procede a la reparación de los desperfectos encontrados en la zona centro.

Detalló que, en el caso de las banquetas, se repararon un promedio de 30 metros cuadrados en el sector que comprende entre las calles Corregidora a Avenida Juárez y de Pino Suárez a 5 de Mayo, con la intención de prevenir accidentes entre los ciudadanos.

Mariscal Ochoa recalcó que, en el área de la plaza principal, los trabajos se mantienen activos para dignificar un área estimada de 15 metros cuadrados, que en su mayoría se detectó afectada a consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles.

Abundó que, en estas áreas, se aplica una re-nivelación del terreno con diversos materiales y se adhieren las piezas de cantera, con lo cual se brinda el mantenimiento correspondiente y se beneficia a las personas que cotidianamente transitan por el lugar.