Retiran árboles de calzada Zamora-Jacona para evitar accidentes a transeúntes y conductores

  • Presentaban deterioro por vejez o enfermedad

Zamora, Michoacán; a 13 de junio de 2022. – Un total de 17 árboles fueron retirados de la calzada Zamora – Jacona para evitar accidentes a transeúntes y conductores vehiculares debido a que las lluvias y vientos que se han registrado en los últimos días, en este municipio, han incrementado los riesgos de colapso de los troncos.

Los derribos se realizaron con el respaldo de un dictamen técnico y fueron parte de un análisis hecho 33 árboles de los que 16 requirieron únicamente que se les brindara mantenimiento para retirar ramas gruesas.

Los árboles que se derribaron ya contaban en su mayoría con una edad superior a los 50 años y presentaban problemas como hongos en el tronco o rama base, incluso se encontraron árboles completamente secos, por lo que se trabajó de manera coordinada entre las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Animal y Ecología, así como las coordinaciones de Parques y Jardines, Aseo Público y la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora.