Retiran de las colonias 17 toneladas de cacharros generadores de criaderos del mosco del dengue, chicungunya y zika

 

  • Revisan acciones de la primera semana de trabajos
  • Seguirán con la intención es eliminar los puntos de reproducción del mosco

Zamora, Michoacán; a 24 de septiembre de 2021. – Revisan los resultados de la primera semana de trabajo en materia del combate del mosco transmisor de dengue chikungunya y zika, consideran que Zamora está a la vanguardia en materia de prevención, retirando de la mancha urbana 17 toneladas de cacharros.

El presidente Carlos Soto Delgado indicó que cuidar la salud de los zamoranos es esencial en su administración, por tal motivo están haciendo labores de promoción y prevención para evitar este tipo de padecimientos y realizando acciones de descacharrización en las colonias.

Al respecto el director de Salud Pública del municipio Jaime Ramírez, y Miguel Ángel Maganda, coordinador médico de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 señaló que durante el arranque de la campaña “Zamora contra el Dengue” se implementaron diversas acciones preventivas como la descacharrización en las colonias de Valencia primera y segunda sección, así como en la colonia La Pradera en las que se contó con el apoyo de la ciudadanía.

En este sentido, Jaime Ramírez, director de Salud Pública, recalcó que “la mejor medicina es la prevención”, por lo que se pretende intensificar las acciones en la primera etapa de prevención con la eliminación de los criaderos del mosco mediante la descacharrización.

Indicó que las colonias en las que se trabajará en las próximas semanas para erradicar la reproducción del mosco son Valencia tercera sección y Francisco J. Mújica, además de los fraccionamientos Prados de Valencia y San Agustín, donde se cuenta con una mayor cantidad de ovitrampas positivas.

Por su parte, Miguel Ángel Maganda, coordinador médico de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, expresó el reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado, por el buen trabajo que ha desempeñado la actual administración que encabeza el presidente Carlos Soto, al ser el primer municipio en Michoacán con dar arranque a la campaña contra el dengue.