Revisó Protección Civil instalaciones de gas y luz en el Mercado Hidalgo

• La finalidad es mantenerlas limpias y en óptimo estado para su funcionamiento para evitar riesgos a la población

• También se revisó que tuvieran señalética de ruta de evacuación, señales de emergencia y extintores

Zamora, Michoacán; a 7 de octubre de 2021.- Con la finalidad de prevenir accidentes a los comerciantes y usuarios de los mercados, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, realizó una revisión en el mercado Hidalgo, en coordinación con Oficialía Mayor y una empresa gasera.

El presidente Carlos Soto Delgado indicó que la supervisión de los mercados debe ser continua, porque son espacios que ya tienen mucho tiempo en funcionamiento y no cuentan con la modernidad necesaria para brindar el servicio.

Así lo dio a conocer Daniel Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, mencionó que la inspección corresponde al programa de gestión integral del riesgo, en la que se realizó la evaluación de cada uno de los locales para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

Durante el recorrido se realizó la inspección de las instalaciones de gas LP y las conexiones eléctricas y se revisó que los locales contaran con señalética de rutas de evacuación, diversas señales de emergencia y que contaran con extintores con su respectiva señalética.

Al finalizar, recomendaron a los locatarios que no contaban con la totalidad de los requisitos a acatar las recomendaciones de la coordinación de Protección Civil municipal, para su propia seguridad y principalmente para los ciudadanos que acuden diariamente a estos centros de abasto popular.

Daniel Martínez agregó que con el apoyo de oficialía mayor y una empresa gasera se seguirán realizando inspecciones de manera permanente en todos los mercados del municipio, para mantener limpias las instalaciones de gas y eléctricas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534