Saldo blanco en el municipio

• Durante el Operativo Semana Santa 2023

• Solamente se presentaron mínimas situaciones que se atendieron oportunamente

Zamora, Michoacán; a 11 de abril de 2023.- Saldo blanco se registró en el municipio, durante el Operativo Semana Santa 2023, que se implementó del lunes 3 al domingo 9 de abril, por parte de varias dependencias de auxilio en las inmediaciones del templo El Calvario y las celebraciones religiosas, en las que se recordó la pasión y muerte de Cristo.

Así lo dio a conocer Daniel Martínez Mora, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien además resaltó que durante los días santos, únicamente se presentaron algunos desmayos por golpes de calor, insolaciones, deshidratación y otras atenciones mínimas que no pusieron en riesgo la integridad física de las personas.

Comentó que en el Operativo Semana Santa Zamora 2023 tomaron parte alrededor de 90 elementos socorristas y 14 unidades motrices, provenientes de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos Municipales, Cruz Roja Delegación Zamora, Rescate Zamora y Radio Organizado de Auxilio.

Martínez Mora abundó que se colaron 2 módulos de atención, uno en la tenencia de La Rinconada y otro más en la comunidad de Chaparaco, además de una unidad de emergencia fija en las inmediaciones del templo El Calvario, para atender las emergencias registradas en la periferia como lo fue en tianguis de la calle Hidalgo.

Recalcó que el personal que participó en la jornada de prevención, brindó sus servicios en las dos Marchas del Silencio, la varonil y la femenil, así como el viacrucis que recorrió varias calles de la zona centro de la ciudad, lo que ayudó a atender de forma precisa y oportuna, las emergencias suscitadas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534