Se reforzarán medidas sanitarias extraordinarias ante rebrote del COVID-9: ayuntamiento 

Se reforzarán medidas sanitarias extraordinarias ante rebrote del COVID-9: ayuntamiento 

• En sesión de Cabildo se dio a conocer el decreto estatal donde se establecen las medidas sanitarias para las actividades sociales y económicas.

• Medidas serán: 60 % de aforo, control de accesos, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y toma de temperatura  

Zamora, Michoacán; a 12 de enero 2022. – En cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado, donde se establecen las medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de las actividades sociales y económicas que contribuyan de manera inmediata a combatir el rebrote de la enfermedad causada por el COVID-19, el ayuntamiento de Zamora determinó que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar un mayor rebrote del virus. 

A detalle se le informó al Cabildo sobre las medidas en mención como son: uso obligatorio de cubrebocas, uso de filtro, gel antibacterial y toma de temperatura, control de accesos y salidas, realizar acciones de promoción de la salud enfocadas en prevenir y controlar la propagación del COVI-19, así como un aforo máximo del 60% conforme a las dimensiones de los establecimientos.      

De manera coordinada con la Secretaría de Salud y las entidades respectivas con ámbitos de competencia, se realizarán actividades de supervisión correspondientes tendientes a dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención y control como el acceso a los edificios públicos municipales, iglesias y lugares de culto, establecimientos mercantiles, tianguis y mercados, plazas y centros comerciales, salas de cine y teatros, restaurantes, antros y bares.