Se reúne Carlos Soto con el magisterio de la región Zamora

• El presidente escuchó las necesidades que privan en el sector educativo; reiteró su compromiso de trabajar en favor de la educación.

Zamora, Michoacán; a 6 de diciembre de 2021.- El presidente Carlos Soto Delgado se reunió con representantes del magisterio de la región Zamora, con la finalidad de escuchar las necesidades que privan en el sector y mostrar la voluntad que tiene el ayuntamiento para trabajar de la mano en favor de la educación.

En sesión de trabajo efectuada en la quinta municipal, de manera paulatina directores de zona, supervisores y secretarios generales, solicitaron la intervención del municipio para subsanar los problemas que presentan las escuelas, tanto en la infraestructura como en la carencia de materiales para impartir la enseñanza.

Indicaron que son varias las carencias que se tienen para poder trabajar de forma adecuada y óptima, porque los inmuebles presentan daños importantes que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos, además de la falta de sanitizante para cumplir con los protocolos de salud ocasionados por la pandemia.

El grupo de maestros también requirió la intervención del ayuntamiento para consolidar la construcción del edificio de las oficinas de Servicios Regionales, ya que a la fecha no se cuenta con un espacio digno para ejercer la labor y del proyecto que se tenía años atrás para este efecto, solo se quedó en buenas intenciones.

Soto Delgado resaltó que se tiene la voluntad de apoyar al magisterio de la mejor manera para que puedan ejercer su trabajo en forma eficiente, y que poco a poco se irán resolviendo las carencias que presentan las escuelas, así como atender lo más pronto posible el tema del inmueble para Servicios Regionales, con las instancias competentes.

Agregó que el municipio tiene un compromiso importante con el sector educativo, pero con la suma de esfuerzos se podrán potencializar las acciones que permitan dignificar la enseñanza en lugares propicios para ello.

En la reunión también estuvieron presentes la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, paula Georgina Ayala Curiel y la Directora de Educación y Cultura, Vanessa Oseguera Vizcaíno, entre otros.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534