Segunda campaña de mastografías gratuitas en Zamora

• La campaña se realizará del 13 al 17 de diciembre y tendrá varias sedes.

Zamora, Michoacán; a 13 de diciembre de 2021.- Con la intención de ofrecer mayores condiciones de vida al sector femenino del municipio y contribuir en la prevención de enfermedades, el Gobierno de Zamora y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, pusieron en marcha la campaña de mastografías gratuitas, que se realizará a lo largo de la presente semana en diferentes sedes.

En el evento protocolario efectuado en la explanada del Espíritu Santo, la Presidenta del DIF-Zamora, Rocío del Carmen Soto Delgado, detalló que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de las mujeres, por lo que se apoya con este beneficio para prevenir o en su caso detectar a tiempo esta enfermedad.

Esta acción en materia de salud se realizará 13 al 17 de diciembre, con un día diferente de sede, iniciando en las inmediaciones del DIF-Zamora y posteriormente se llevará a los CEDECOS El Vergel, Valencia, Jacinto López y la plaza principal, para llevar este beneficio a todos los rincones del municipio.

Las mastografías estarán dirigidas a mujeres mayores de 40 años de edad, que deben asistir aseadas, sin perfume ni desodorante y únicamente deben presentar copia de la CURP, a partir de las 9:00 de la mañana, ya que habrá un límite de 80 estudios diariamente.

La invitación es abierta a todas las féminas que deseen hacerse esta valoración para que acudan al lugar de su preferencia y puedan recibir este beneficio importante, que las ayudará a detectar cualquier problema o en su defecto, ver el tratamiento a seguir para erradicarlo.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534