Si le va bien al campo, le va bien a Zamora: Carlos Soto Delgado

·         Dotó de más de 100 bultos de maíz de primera calidad a agricultores zamoranos

Zamora, Michoacán; a 12 de abril de 2022. – Con la finalidad de brindar un apoyo en beneficio de los productores zamoranos, el presidente Carlos Soto Delgado entregó semilla de maíz de primera calidad a agricultores de las localidades de La Ladera, Santiaguillo, Ario de Rayón, El Espíritu, la Rinconada, Ojo de Agua, San Esteban, Ejido Santa Cruz y Villa Fuerte.

En este sentido, Carlos Soto Delgado, presidente municipal, señaló que “si le va bien al campo, le va bien a Zamora” y explicó la importancia de ser un ayuntamiento impulsor de programas de beneficio del sector agropecuario a través del abaratamiento de semilla certificada de maíz PV2022.

Recalcó que en esta dotación serán entregadas más de 100 bolsas de maíz, que beneficiará a productores de 7 comunidades, cubriendo más de 67 hectáreas de maíz de primer nivel, que representa una inversión superior a los 445 mil pesos, que a su vez representa un apoyo del 18% para los agricultores.

Durante la entrega, Francisco Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, señaló que la entrega de maíz es parte importante de la estrategia municipal que instruyó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, que pretende ser un detonante para la reactivación económica de Zamora y la región.