Sistema Dif Zamora entregará pelucas oncológicas

 

  • Mes de octubre, es dedicado al cáncer

Zamora, Michoacán; a 28 de septiembre de 2021.- Para apoyar a las personas que padecen de cáncer, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajará en la dotación de pelucas oncológicas, esto en el marco del mes dedicado al combate de esta enfermedad.

Rocío Soto Delgado presidenta del DIF municipal indicó que lo importante es darle atención a las personas que padecen algún tipo de cáncer, por lo que están preparando una serie de acciones y campañas para apoyar y crear conciencia entre la población.

Karla García Sánchez, directora, en representación de la presidenta del DIF, Rocío Soto Delgado, informó que se está considerando hacer una campaña de donación de pelo para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales hechas a mano, con su respectiva exposición.

Destacó que se realizó una entrevista con Edith Rodríguez, quien se especializa en la elaboración de estas pelucas, y aquí se acordó que se le solicitaría a la población que colabore y done su cabello, ello sin costo alguno, la finalidad es disponer de material para hacer estas cabelleras que en ocasiones no son accesibles para los pacientes, ya que su costo puede ser de hasta cinco mil pesos.

Al final agregó que llegada la fecha se darán los pormenores, pero que el objetivo principal es colaborar con quienes padecen algún tipo de cáncer y que sepan que ahora cuentan con esta noble institución.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534