Todo un éxito la carrera “HOLIRUN corre por la juventud 2022”

• En conmemoración del día internacional de la juventud

• Participaron más de 450 corredores

Zamora, Michoacán; a 14 de agosto de 2022. – Con la intención de conmemorar el día internación al de la juventud, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Juventud realizaron la carrera denominada “HOLIRUN corre por la juventud 2022” que tuvo lugar en la Avenida Gómez Morín, en donde participaron más de 450 corredores de diferentes edades.

En este sentido, Alejandra Garibay González directora de Juventud, expresó que para que pudieran participar e inscribirse en la carrera se pidió únicamente un juguete o un producto de la canasta básica, para poder ayudar a las familias zamoranas de las colonias con más vulnerabilidad.

Señaló que la temática de la carrera estuvo basada en una celebración hindú llamada “Holi” que invita a dejar atrás todo lo que ha golpeado como sociedad, siendo un punto de partida para un buen inicio para la juventud, la carrera estuvo acompañada de polvos de colores que fueron dispersados con el paso de los corredores.

En su mensaje, la síndico municipal María Isabel Aguilera Verduzco, expresó que el evento se llevaba a cabo con la finalidad de crear un espacio de convivencia familiar y sano esparcimiento, por lo que además de correr, los participantes podían caminar o incluso ir en sus bicicletas.

Agregó que para poder llevar a cabo la carrera en conmemoración de la juventud, se contó con la participación de empresas como bicicletas vargas, Liverpool, dental Castillo, Berrimex, Soriana, Carnes frías San Patricio, Coronado, cremería la Vaquita y grupo CAOR.