Todo un éxito la conmemoración de Día de Muertos en Zamora

Zamora, Michoacán; a 1 de noviembre de 2021.- Los eventos organizados por el gobierno municipal fueron bien acogidos por los turistas y zamoranos que se dieron cita en el Jardín del Arte, así como en la calle Cázares y la calzada Zamora, con el objetivo de conmemorar a los muertos.

El presidente Carlos Soto Delgado agradeció a todas las familias porque “gracias a ustedes hacemos que las cosas buenas sucedan”, indicó que los eventos artísticos y culturales organizados tuvieron como objetivo recuperar esas tradiciones que nos conforman como el pueblo de México.

Dentro de la inauguración del Jardín del Arte y “El Camino de Mictlán” el presidente recordó lo rico que es Zamora en materia turística y cultural, elementos que continuarán trabajando para que este municipio sea reconocido no solo en el país sino en el mundo.

En un ambiente familiar lleno de alegría y folklore, el presidente recalcó que la intención es impulsar el turismo en Zamora para generar la Paz que se necesita en el municipio, le dio la bienvenida a los artesanos y señaló que uno de los compromisos es que se vuelva a sentir el orgullo de ser zamoranos con la confianza de saber que se está trabajando para recuperar la esencia, cultura y las tradiciones del municipio.

Por su parte Cuauhtémoc Ventura Orozco, director de Turismo, explicó el significado del Corredor de Muertos y agradeció la confianza del Presidente Municipal a este proyecto, además invitó a los zamoranos a disfrutar de artesanías, Puente entre Vida y Muerte, Banquete de Catrinas, tapetes, entre otras actividades.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534