Un 80 % más de visitantes registró este 2022 Archivo Municipal

  • Exposiciones por la Independencia de México y la Revolución Mexicana las más concurridas

Zamora, Michoacán; a 14 de diciembre de 2022.- Gracias a las exposiciones de documentos históricos de la ciudad programados en el presente año 2022, el Archivo Histórico Municipal “Arturo Rodríguez Zetina” registró un aumento de visitantes hasta de un 80%. Las exhibiciones de la Independencia de México y la Revolución Mexicana fueron las más concurridas.

El director del inmueble, Salvador Escoto Arroyo, aseguró que el propósito fue promover la riqueza del acervo cultural que tiene el municipio con el que las nuevas generaciones de zamoranos y visitantes conozcan la historia de la que es una de las ciudades más importantes del Estado.

Actualmente se encuentran en exposición documentos y fotografías que datan desde el año 1901 y muestran los principios del sistema educativo, el comercio establecido, el sistema de salud y arquitectura de la época. Finalmente realizó una invitación a los visitantes y paisanos para que acudan en el horario de atención y visita guiada que es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; estará abierto todo el mes de diciembre.