Un éxito la campaña de vacunación antirrábica

 

• Se superó la meta antes de concluir el tiempo previsto

• Se gestionará para la obtención de más vacunas

Zamora, Michoacán; a 23 de septiembre de 2021. – Todo un éxito la campaña de vacunación antirrábica para felinos y caninos en Zamora, se aplicaron más de 7 mil vacunas antes de concluir la fecha prevista dentro del marco de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica”.

El presidente Carlos Soto Delgado agradeció a los zamoranos por acudir al llamado y vacunar a sus mascotas, esto es una muestra del cuidado y cariño que le tienen a los animales de compañía.

Así lo dio a conocer Haydee Alfaro, directora de Medio Ambiente y Protección Animal, quién mencionó que a pesar de haber cumplido la meta de vacunas aplicadas aún se cuenta con el biológico por lo que se le dará continuidad durante la semana en los CEDECO y en el DIF Municipal de Zamora.

Recalcó que debido a la buena respuesta de la población, serán instalados puntos fijos a partir del día 26 de septiembre para aplicar el biológico a felinos y caninos en diversas colonias como Ex Hacienda del Refugio, Guanajuatillo y las comunidades de Ario de Rayón y Chaparaco, en dónde existe una mayor demanda.

Externó una felicitación a todos los dueños de las mascotas quienes acudieron a los centros de vacunación con la finalidad de proteger la salud de sus compañeros de vida, además agradeció a la secretaría de salud, escuela de enfermería y asociaciones civiles y voluntarios por hacer posible el cumplimiento de la brigada.

Agregó que en caso de tener alguna situación especial por la cuál no puedan llevar a las mascotas a vacunar, ya sea por la cantidad de caninos o felinos que tengan, así como por el tamaño de los mismos, o porque tengan comportamiento agresivo, pueden hacer una solicitud especial al teléfono 351-280-24-78.

Indicó que uno de los requisitos para que el biológico pueda ser aplicado, la mascota debe tener más de un mes de nacido, además de que debe contar con una buena condición de salud y señaló que en el caso de las hembras que estén amamantando o se encuentren embarazadas también son candidatas para la vacunación.

 

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534