Urge que la población en general respete el reglamento de tránsito

• Es muy bajo el porcentaje de zamoranos que respetan los lineamientos

• Las sanciones que se aplican van desde 5 umas en adelante

Zamora, Michoacán; a 14 de febrero de 2022. – Con la finalidad de tener una sana movilidad en el municipio de Zamora, es necesario que los usuarios respeten el reglamento y los lineamientos de tránsito y vialidad, medida que aplica desde peatones hasta automovilistas.

Así lo señaló David Flores Sánchez, subdirector de Tránsito Municipal, comentó que actualmente es muy bajo el porcentaje de los zamoranos que respetan en su totalidad los reglamentos y lineamientos, por lo que los elementos de la dependencia se ven obligados a aplicar las sanciones correspondientes.

Comentó que las faltas más comunes han sido el brincarse semáforos en rojo, estacionarse en línea amarilla, no colocarse el cinturón de seguridad, el uso de cajones por parte de automovilistas de uso exclusivo para motocicletas, bicicletas o personas con discapacidad, así como los espacios para carga y descarga.

Para ayudar a los usuarios de las vialidades a respetar las señales de tránsito, se han implementado acciones como remarcar los cruces peatonales, zonas restringidas, colocación y mantenimiento a señalamientos, al seguir estas medidas los zamoranos evitarán sanciones que van desde 5 umas en adelante.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534