Vecinos de colonia Altamira y Comisión para la Paz realizan posada navideña

• La posada navideña reunió a más de 600 personas de la colonia Altamira y contó con la presentación de grupos culturales.

Zamora, Michoacán; a 17 de diciembre de 2021.- Los vecinos de la colonia Altamira en colaboración con la Comisión para la Paz del Gobierno de Zamora, realizaron una posada navideña en el parque de la “palapa” a la que asistieron más de 600 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, dicho evento estuvo acompañado de cantos navideños, y presentaciones de grupos culturales y de rap.

Luego de más de dos meses de trabajo con los vecinos de Altamira se logró realizar la primer posada navideña a la que concurrieron más de 600 personas, dónde hubo gran alegría ya que en voz de los ciudadanos dijeron “nunca el gobierno ha estado con nosotros”.

Cabe mencionar que la participación de las y los niños ha sido clave para que las familias colaboren en las distitas actividades que han realizado los integrantes de la Comisión, es así que gracias a esta intervención, la posada fue el escenario para la presentación del coro navideño integrado por niñas y niños de la colonia.

Dicha actividad estuvo llena de muchas sorpresas y participaciones de grupos culturales, tales como Ana Victoria Moreno Campos, Mayra y Nacho y el grupo de rap Sector 43.

Por otra parte, la directora de la Comisión para la Paz, Luisa María Calderón Hinojosa destacó que el objetivo es integrar a los vecinos a través de distintas actividades y que ellos asuman también tareas “creemos en el involucramiento de las personas de las comunidades, no damos, proponemos, hay integración, hay colaboración, hay involucramiento, caminamos juntos y eso es muy importante”.

Altimara es una de las colonias dónde se ha registro el mayor número de incidentes de violencia, por ello, es una prioridad para el Gobierno municipal recuperar los espacios públicos y trabajar de la mano con la comunidad en actividades de integración.