Zamora contará con un reglamento de orden y justicia cívica

• Presidente Carlos Soto asegura que documento buscará construcción de paz, sana convivencia, cultura legal y cívica

Zamora, Michoacán; a 27 de mayo de 2022. – Fue aprobado el reglamento de orden y justicia cívica por integrantes de Cabildo como un instrumento jurídico que favorezca al cambio del esquema en materia de Seguridad Pública para lograr la construcción de paz en el tejido social y fomentar la sana convivencia a través de cultura legal y cívica.

El presidente Carlos Soto Delgado informó que antes de la aprobación del reglamento se instauró previamente una comisión para la valoración, discusión y análisis del proyecto.

Mencionó que otro de los objetivos es la culturización mediante procedimientos e instrumentos del Buen Gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad y dar solución de manera rápida, transparente y expedita a los conflictos comunitarios, para evitar que escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Agregó que como parte de las acciones se encuentra en revisión el inmueble donde quedará instalado el juzgado cívico, que incluirá oficinas para el personal, salas de audiencia pública, espacios para la atención a los usuarios, espacios de evaluación médica y psicológica del posible infractor, así como salas de mediación.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534