ZAMORA DE LOS PRIMERO MUNICIPIOS DE LA JURISDICCIÓN EN CONFORMAR SU COMITÉ DE SALUD

 

La intención es lograr un sano desarrollo social, libre de enfermedades

• El comité estará conformado por 36 integrantes de la sociedad civil

Zamora, Michoacán; a 13 de septiembre de 2021. – Que Zamora sea un punto de referencia en la región de cómo deben desarrollarse los planes en materia de contingencia y prevención, es el objetivo del presidente Carlos Soto, quien encabezará el nuevo comité de salud en Zamora donde participan instancias gubernamentales, educativas y de la sociedad en general.

Con la finalidad de que Zamora cuante con un grupo especializado en el cuidado y prevención de la salud, se conformó el Comité de Salud, siendo este municipio de los primeros en su creación.

Durante la mesa de trabajo para la conformación del comité, el presidente señaló que con el equipo que lo integra, se tiene como principal tarea el detectar las enfermedades y focos de infección que puedan afectar a los zamoranos, con la finalidad de prevenir escenarios desafortunados.

En este sentido, el doctor Pavel García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, expresó que la función básica del comité es marcar una agenda para las acciones de salud pública que generen un sano desarrollo social para que los zamoranos tengan un entorno libre de enfermedades.

Por su parte, la enfermera Rosalba Ortiz, Coordinadora de Promoción de la Salud en el municipio, recalcó la importancia de anticiparse ante cualquier problemática de salud a través de programas de prevención en temas relacionados a las adicciones y accidentes, por lo que indicó que es fundamental la participación del municipio y de la sociedad zamorana.

Al finalizar la mesa de trabajo, el presidente Carlos Soto, leyó el acta constitutiva que formalizó la conformación del Comité Municipal de la Salud en Zamora, en la que participarán 36 representantes tanto del sector social, sector privado y educativo, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y personal del Ayuntamiento Municipal.