Zamora, fue sede de Mesa de Seguridad del Estado de Michoacán

• Carlos Soto resaltó importancia del trabajo en equipo

Zamora, Michoacán; a 16 de diciembre de 2021.- Para consolidar acciones y estrategias de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y con ello brindar mayores garantías a los ciudadanos del municipio y la región, Zamora fue sede de la Mesa de Seguridad del Estado de Michoacán.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente Carlos Soto Delgado, destacó la importancia de este tipo de sesiones que buscan ayudar y capacitar a los municipios y cuerpos de seguridad, ante la situación que priva en esta zona del territorio michoacano.

Comentó que, en el tema de seguridad la suma de esfuerzos con la Federación y el Estado, será un factor preponderante porque se podrán multiplicar y fortalecer las estrategias que permitan proteger a la sociedad en su conjunto.

Fernando Castro Miranda, delegado del Centro Nacional de Inteligencia del Estado de Michoacán, señaló que se da seguimiento a la solicitud presentada por alcaldes de la región porque el tema de seguridad en Zamora es prioritario y que se implementará un operativo estratégico en la zona.

Elohim Díaz Jiménez, Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, indicó que se la participación de las fuerzas armadas es vital para obtener los mejores resultados, porque tanto el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla como el secretario de Seguridad en el Estado, José Alfredo Ortega Reyes, tienen especial interés en disminuir el foco rojo en que se encuentra el municipio zamorano actualmente.