Zamora hace historia, arrancó la segunda etapa de campus de la UMSNH en Zamora

  • Enero del 2024 habrá jóvenes caminando por los pasillos: aseguró el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Zamora, Michoacán; a 3 de mayo de 2023.- Hoy es un día histórico para Zamora, porque hace ya más de 10 años que la sociedad de la región ha tenido que esperar la voluntad de un gobernante, para concluir con el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), afirmó el presidente Carlos Soto Delgado en el arranque de la segunda etapa de la Unidad Profesional Zamora.

El Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla por su parte, aseguró que será en enero próximo cuando ya estén presentes los alumnos en las instalaciones del campus tomando clases y egresando profesionistas con alto nivel educativo.

Señaló que no importa quien lo hizo, lo que importa es concluir los trabajos y que sean un éxito para toda la sociedad, porque lo importante es tener una economía pujante, pero basada en investigación científica y profesionista.

Por ello es necesario que un campus de la UMSNH sea un apoyo para elevar la productividad de la zona y declaró que serán invertidos casi 65 millones de pesos, para concluir con las acciones que requiere este plantel educativo.

De la misma forma, el presidente Carlos Soto comentó que hace meses que se encuentran trabajando en este proyecto, el cual es producto de querer sacar a Zamora y la región adelante, teniendo como base un espacio como este hacia la zona norte, con el firme compromiso de tener otra alternativa más para que los jóvenes puedan estudiar.

Explicó que algunos ya no seguían por falta de recursos y lo que representaba para ellos cambiar su lugar de residencia, por eso era tan importante para el gobierno municipal que concluyeran estas labores.

Mencionó que se vuelven a retomar los trabajos de este gran proyecto que atenderá una necesidad añeja, con una coordinación histórica para Zamora, porque apostarle a la educación siempre tendrá frutos para todos.

Posteriormente, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) narró la manera en la que se organizaron para trabajar con el ayuntamiento, finanzas y la Universidad Michoacana para lograr obtener el proyecto y los recursos económicos que faltan para la conclusión de la segunda etapa.

Acto seguido, Ramiro Cárdenas Ornelas presidente de la COPARMEZ Zamora, comentó que es importante que se piense bien en las carreras que abrirán para que exista esta vinculación con las necesidades de la región.

Asimismo, la rectora de la UMSNH Yarabi Ávila González, explicó que la descentralización de la casa de estudios al interior del estado es una necesidad y un proyecto que desde hace tiempo se viene trabajando, para que los jóvenes puedan tener acceso a una mejor calidad en la educación superior.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534