Zamora primer municipio del estado en tramitar pasaportes electrónicos

• Oficina de Enlace de Zamora es la primera en Michoacán en otorgar este documento.

• El pasaporte incluye una lámina de policarbonato y un chip electrónico.

Zamora, Michoacán; a 3 de diciembre de 2021.- El presidente Carlos Soto Delgado, llevó a cabo la entrega de los primeros pasaportes electrónicos que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la oficina de Enlace de Zamora, siendo la primera en Michoacán en otorgar este documento, con la única finalidad de proporcionar un instrumento seguro, moderno y estandarizado internacionalmente.

En el evento efectuado en el segundo patio de la presidencia, Soto Delgado resaltó que a consecuencia de la pandemia fue necesario cambiar las costumbres y la forma de ver el presente, razón por la que el mundo evolucionó y se dieron a conocer los nuevos pasaportes electrónicos que ya son una realidad.

Indicó que los propietarios de los documentos tendrán mayor certeza y protección de datos personales, lo que permitirá una labor ágil y precisa de las autoridades aduanales y disfrutar de mayor confort a la hora de viajar dentro y fuera del país.

Se dio a conocer que los pasaportes electrónicos seguirán siendo impresos en libretas físicas, pero incluyen una lámina de policarbonato y un chip donde se almacena electrónicamente la información de la persona, logrando un reconocimiento internacional a México porque el documento dificulta la suplantación de identidad.

En el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el infante.

La oficina de Enlace en Zamora entrega un promedio de 700 pasaportes mensuales, por lo que se verán beneficiados con este nuevo documento más de 8 mil ciudadanos de la región.