Zamora, sede del certamen de elección de Embajadora México

  • La final se efectuará el viernes en el Teatro Obrero
    Participan 26 señoritas de 23 estados del país

Zamora, Michoacán; a 9 de noviembre de 2021.- El municipio de Zamora será beneficiado de manera importante en materia turística y económica, con el evento de elección de la Embajadora México 2021, en el que forman parte 26 señoritas de 23 estados de la República Mexicana, que aspiran al sitio de honor para representar al país en futuros certámenes internacionales.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente, Carlos Soto Delgado, quien además resaltó que este 9 de noviembre se efectuará la semifinal del concurso en el segundo patio de la Presidencia Municipal y que el viernes 12, a partir de las 7:00 de la noche, el Teatro Obrero será el recinto oficial para llevar a cabo la gran final del evento.

Indicó que Zamora se siente orgullosa y gustosa de ser sede del certamen, porque las participantes podrán conocer los sitios emblemáticos y turísticos que se tienen para los visitantes, además de cambiar la imagen que se tiene del municipio en todo el territorio nacional.

Soto Delgado agradeció a los organizadores y patrocinadores del certamen por hacer posible este tipo de acontecimientos que enaltecen la belleza de las mujeres mexicanas y que también, se conozca el territorio zamorano en otras latitudes para fomentar el turismo.

Enrique Godínez Lara, director Nacional de Embajadora México, detalló que el certamen busca a la señorita íntegra con capacidad de liderar masas, que con sus acciones impacte de forma positiva a la sociedad y que, de resultar vencedora, trabaje un año en causas sociales.

Informó que el concurso no sólo evaluará la belleza de cada una de las participantes, sino que se buscará a las mujeres que den la cara por su país, con un trabajo comprometido por el bien común y que los tres primeros lugares, tendrán la oportunidad de representar al país en instancias internacionales.

A nombre de las participantes, Arisbé Cueto Ramírez, actual Embajadora México, agradeció la hospitalidad recibida en Zamora y reconoció que en el municipio se encuentran lugares bellos y emblemáticos que se deben de dar a conocer en otras latitudes.