Zamora será sede del XV Encuentro Regional de Danza

  • Será realizado próximo 22 de octubre en Teatro Obrero

Zamora, Michoacán; a 14 de octubre de 2022.- Este municipio será sede del XV Encuentro Regional de Danza para posicionarlo como un lugar atractivo para el turismo y ofrecer eventos que fomenten el arribo de los visitantes.

Cuauhtémoc Ventura Orozco, director de Turismo, mencionó que se trabajó en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura para traer este atractivo acontecimiento que se realizará el 22 de octubre, en las instalaciones del Teatro Obrero, a partir de las 5:00 de la tarde.
Por su parte, Isabel González Jiménez, coordinadora de Cultura, informó que la entrada será abierta al público y participarán 12 municipios para representar estampas de varios estados de la República Mexicana.

Informó que el programa contempla la intervención de los grupos “Guarachan Warari” de Villamar, que desarrollarán un ensamble michoacano; “Cultura y Pasión”, de Tarecuato con la representación de la danza de las panaderas; el ballet folklórico de la Casa de la Cultura “Rosa González Cárdenas”, de Marcos Castellanos, quien presentará una estampa del Durango; además de la danza folklórica “Erandi”, de Ario de Rayón, que ofrecerá la danza de los tumbis o jóvenes pescadores.