Insta

Zamora, Michoacán a 18 de Junio de 2024.-Gracias a las excelentes evaluaciones de Protección Civil en Zamora, el municipio ha asegurado una de las 24 plazas disponibles en todo el país para el Curso de Rescate Urbano en Vehículos Pesados, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (SINAPROC) e impartido por el Comando Norte de Estados Unidos. 

Este logro es un reconocimiento al trabajo y la preparación de los equipos de rescate locales, encabezados por el comandante Sergio Gómez, subdirector de Protección Civil en Zamora.

En Zamora, la presencia de dos equipos hidráulicos de extracción vehicular ha sido fundamental para este reconocimiento. Estos equipos permiten a los rescatistas realizar operaciones complejas de rescate vehicular con mayor eficiencia y seguridad. Además, la capacitación y certificación de Sergio Gómez como instructor será clave para la profesionalización de los elementos de Protección Civil en el municipio. Su liderazgo ha facilitado la formación de un equipo altamente capacitado y preparado para enfrentar situaciones de emergencia.

La inauguración del Curso de Rescate Urbano para Vehículos Pesados se llevó a cabo ayer en la Comandancia Central de Protección Civil Jalisco, con la participación de 24 rescatistas de diversos estados, incluyendo Veracruz, Michoacán, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Ciudad de México y oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). Este curso tiene como objetivo preparar instructores que puedan replicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas localidades, fortaleciendo así las capacidades de respuesta ante emergencias en todo el país.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534